sábado, 25 de mayo de 2013


ESCENA QUE MAS ME IMPACTO 




La escena que mas me impacto fue donde llegaron los parientes de Marco y allí se encontraban dos mujeres, una que corría la misma suerte que Julia, también era violentada por su marido y la otra que era hermana de Marco que simplemente defendía a su hermano siendo mujer y sabiendo que podía pasarle lo mismo que estas dos mujeres, pero aun así parece que se conformaba con ser la "sirvienta" de su marido, me dio tanto coraje ya que si lo relaciono con la realidad del Perú y el mundo vemos que existen mujeres que les parece normal estas actitudes de sus maridos y no hacen nada y esto les enseñan a sus hijas a tener que servir al hombre que te trata mal, sabemos que eso es una idea errónea ya que nadie tiene la obligación de servir a un hombre si es que no se desea.

ya no mas enseñemos eso, no nacimos para servirles a ellos, nacimos para ser verdaderas mujeres que salimos adelante solas, ya que nosotras somos capaces y servimos hay que darles a entender a estos machistas que no somos un trapo desechable, sino que mas bien  somos un diamante muy valioso para la sociedad y que ellos son los que nos necesitan no nosotras a ellos!!! 












DIALOGO IMAGINARIO 


Yo: Julia no les hagas caso por favor al cuñado de tu esposo, no lo mires te quiere dominar.


Julia: Pero no sirve de nada, yo me tendré que quedar aquí con mi marido y hacerle caso.


Yo: No Julia, no, no es justo, date a respetar no eres su sirvienta, no tienes que hacer cosas que no te gustan.



Julia: ¿Que hago?

Yo: Párate de esa tina y enfrentalos, yo estaré contigo, si ven que eres segura de ti, no te harán nada, demuéstrales que se acabo esa mujer sumisa y débil  demuéstrales que tienes valor y que ya no te dejaras maltratar.


Julia: ¿Estas segura?

Yo: Si Julia, enséñales que el orden de las cosas no es así como piensan, que aquí nadie tiene que humillarse ante el otro.


Julia: Pero el prometió cuidarme.


Yo: Julia entiende por favor reacciona estas actuando como una tonta victima, quiero ver a una verdadera mujer que no se deja vencer por el miedo, el no te ama si te amara no te violentara como lo hace a través de una estúpida correa que no tiene sentido, reacciona, reacciona...


Julia: Lo haré  ya no mas golpes, ya no mas miedo, ya no me voy a pasar la vida refugiándome en una tina sin conocer el verdadero mundo, me liberare de las garras de Marco y seré libre, libre para amarme y para amar la vida y lo haré junto con mi hijo que se que me ama y no sera como su padre un hombre tan perverso que solo se ama y que no le enseñaron a amar.


Yo: Muy bien julia, muy bien, tu puedes estoy segura por que eres mujer y todas nosotras tenemos mucho valor sino que tenemos que conocerlo, vamos Julia tu puedes, tu puedes.


Julia: Ya se acabo todo esto, le pediré el divorcio seguro que me lo negara por que necesita alguien que le sirva como esclava.


Yo: Pero tu no le vas a volver a servir ¿verdad Julia? tu dijiste ¡que ya no mas!.


Julia: Si y así va ser, ya no mas, pero lo mejor es que mientras el vaya a trabajar me vaya a escondidas y lejos, pero a donde me voy, ¿a donde?.


Yo: Julia, no a escondidas seria cobardía  no hagas lo que el hace que es un cobarde muestra quien eres en verdad, ademas esa pregunta de donde te vas a quedar esta demás Julia y lo sabes, mi casa esta dispuesta para ti, mi esposo estará muy contento de recibirte por que te liberaste de Marco, el y yo acordamos esto, ven con nosotros hasta que consigas labrar un futuro para ti y tu hijo. 


Julia: Gracias amiga, gracias.


Yo: No hay que agradecer, yo me prometí que si estaba a mi alcance ayudar a mujeres que pasaron por mi misma situación lo haría y así sera siempre, por que así como tu yo también vivía a terrada  y me libere de las cadenas de la violencia, me tomo tiempo pero lo logre volví a confiar en mi y en los demás y ahora ya no me dejo de nadie.


Julia: Te entiendo amiga, sino fuera por ti nunca hubiera dejado a Marco, gracias amiga, gracias.











No hay comentarios:

Publicar un comentario